_MG_7109_1.jpg
_MG_5704.jpg
_MG_6683.jpg
_MG_5521.jpg
_MG_7189.jpg
_MG_7109_1.jpg

QUE ES LA QUIROPRACTICA


¿QUÉ ES LA QUIROPRACTICA?

Para que sirve el ajuste quiropráctico

SCROLL DOWN

QUE ES LA QUIROPRACTICA


¿QUÉ ES LA QUIROPRACTICA?

Para que sirve el ajuste quiropráctico

El profesional quiropractico cuida de su columna vertebral.

LA QUIROPRACTICA ES UN ENFOQUE NATURAL HACIA EL BIENESTAR

Su columna vertebral está formada por 24 vértebras independientes, es lo que permite a su cuerpo moverse, girarse y doblarse en cada una de las actividades que realiza durante su ajetreado día a día. Su columna también envuelve y protege su delicado sistema nervioso central, que es el que controla y coordina cada músculo, tejido y órgano de su cuerpo. Por eso pensamos que el primer paso para conseguir un estilo de vida óptimo es una columna vertebral que funcione correctamente.

Nuestra forma de vida moderna hace que la columna vertebral se vea sometida a diferentes tipos de estrés que pueden conllevar desviaciones en su alineación. Cuando dos o más vértebras están desalineadas, dejan de funcionar correctamente (disfunción articular), que es lo que los quiroprácticos llaman una subluxación. Estas subluxaciones suelen ser a menudo la causa directa o indirecta de lesiones y trastornos o enfermedades. El tratamiento de estas desviaciones mediante ajustes quiroprácticos de la columna ayuda a acelerar el proceso de curación natural del cuerpo. Mantener una columna vertebral alineada, flexible y fuerte ayuda a mantener su bienestar en el futuro.

Como quiroprácticos, promovemos un bienestar continuo mejorando el funcionamiento de la columna vertebral y de las articulaciones en general, facilitando un estilo de vida más sano y activo.

Mediante ajustes vertebrales periódicos, la QUIROPRACTICA nos ofrece numerosos beneficios y, además, es fundamental para mantener nuestro cuerpo equilibrado, flexible y funcionando a pleno rendimiento. Todo el mundo, desde los más pequeños hasta los mayores, puede beneficiarse de unos cuidados quiroprácticos regulares.

Gracias a la localización de nuestras instalaciones, a nuestro amplio horario de apertura y a nuestros asequibles planes de bienestar, elegir el tratamiento QUIROPRACTICO para su salud y la de su familia nunca había sido tan fácil.

_MG_5704.jpg

QUIROPRACTICO Y LA TERCERA EDAD


 

LA QUIROPRACTICA Y LA TERCERA EDAD

 

QUIROPRACTICO Y LA TERCERA EDAD


 

LA QUIROPRACTICA Y LA TERCERA EDAD

 

El cuidado quiropráctico tiene múltiples beneficios en las personas mayores.

LA QUIROPRACTICA Y LA TERCERA EDAD

Conforme nuestro cuerpo se hace mayor, mantenernos sanos y activos cada vez cobra más relevancia. Muchas personas mayores sufren dolores y otros problemas relacionados con el deterioro del cuerpo a lo largo de la vida, pero cuidándose correctamente es posible seguir activos y haciendo las cosas que nos gustan. El cuidado quiropráctico ha demostrado múltiples beneficios en las personas mayores, desde la mejora de la movilidad a la disminución del riesgo de caídas y otras lesiones.

Algunas personas mayores pueden ser reticentes a que les practiquen ajustes de columna vertebral debido a la delicada naturaleza de sus cuerpos. No obstante, hemos recibido formación específica para abordar las delicadas necesidades de los mayores. El primer paso es examinar la columna vertebral para localizar vértebras que puedan no estar bien alineadas y acordar unas pautas de actuación suaves, pero eficaces.

En el caso de personas mayores que padecen rigidez muscular, el cuidado quiropráctico ha demostrado ayudar a restaurar su movimiento. Los resultados varían en función de la naturaleza de sus necesidades individuales. Algunas personas se alegran de poder agacharse o flexionarse de nuevo y jugar con sus nietos en el suelo, mientras que otras están encantadas con la facilidad con la que se pueden poner los calcetines. Estas pequeñas mejoras pueden conllevar un gran incremento de la calidad de vida.

_MG_6683.jpg

LA QUIROPRACTICA Y LOS NIÑOS


LA QUIROPRACTICA Y LOS NIÑOS

LA QUIROPRACTICA Y LOS NIÑOS


LA QUIROPRACTICA Y LOS NIÑOS

El ajuste quiropráctico restaura el funcionamiento del sistema nervioso y es beneficioso tanto para bebés, niños como mayores.

LA QUIROPRACTICA Y LOS NIÑOS

Inculcar unos hábitos saludables a nuestros hijos desde una edad temprana es fundamental para su éxito cuando sean adultos. Del mismo modo que les enseñamos a cepillarse los dientes para tener una buena salud dental, enseñarles a cuidar de su columna es igual o mas importante.

Es importante recordar que los niños pueden sufrir estrés en su cuerpo del mismo modo que los adultos, solo que a menor escala.  Como la columna vertebral de un bebe puede experimentar estrés antes (postura comprometida en el útero) o durante el nacimiento, muchos padres acuden a nosotros para que evaluemos la columna de sus hijos recién nacidos. Durante el desarrollo de un bebe, aprender a levantar la cabeza, sentarse erguido, gatear o andar, son actividades que requieren un correcto alineamiento y funcionalidad de la columna vertebral y constituyen momentos importantes en los que puede ser conveniente llevar a nuestros hijos a un quiropráctico. La carga de mochilas pesadas, las malas posturas mantenidas, las lesiones deportivas o los dolores de crecimiento son también buenos ejemplos del estrés físico al que están sometidos la columna vertebral y el sistema nervioso de nuestros hijos durante su desarrollo.

Recibir ajustes quiroprácticos con la regularidad necesaria ayuda a restaurar el funcionamiento de su sistema nervioso y permite que sus cuerpos, en proceso de desarrollo y de cambio, experimenten un mayor estado de bienestar.

Tenemos una sala especialmente preparada para ajustar a nuestros más pequeños. Venir al quiropráctico es toda una diversión para ellos. Las delicadas técnicas que usamos con los niños de todas las edades hacen de cada visita una experiencia agradable y satisfactoria.

_MG_5521.jpg

QUIROPRACTICA DURANTE EL EMBARAZO


LA QUIROPRACTICA DURANTE EL EMBARAZO

QUIROPRACTICA DURANTE EL EMBARAZO


LA QUIROPRACTICA DURANTE EL EMBARAZO

Beneficios del cuidado quiropractico durante el embarazo

QUIROPRACTICA PARA EMBARAZAS

El embarazo es un momento realmente mágico y desde el momento de la concepción el cuerpo de las futuras madres pasará por una serie de cambios importantes para adaptarse al bebé que está creciendo. El cuidado quiropráctico puede ayudar al cuerpo a mantenerse en forma durante estos cambios.

A medida que el bebé crece, el centro de gravedad de la madre cambia hacia adelante y su cuerpo realiza compensaciones posturales. Estos cambios estructurales pueden provocar malos alineamientos de la columna y la pelvis (subluxaciones articulares) y aumentar la presión y las molestias en la parte baja de la espalda u otras zonas, especialmente durante las últimas etapas del embarazo. Recibir cuidados quiroprácticos con regularidad ayuda a mantener, e incluso mejorar, el equilibrio y la alineación de su columna y su pelvis, así como conseguir que tanto la madre como el bebé se sientan más cómodos durante el embarazo y el parto.

También podemos informarle sobre los beneficios de la técnica Webster, una serie de ajustes específicos con los que equilibrar la pelvis de la madre. Durante el embarazo el cuerpo libera una hormona que relaja los ligamentos que soportan la pelvis. Al relajarse los ligamentos se hace posible el ensanchamiento de la pelvis para hacer sitio al bebé y ayudarle a encontrar la mejor posición para nacer. Sin embargo, este estado de relajación de los ligamentos también puede hacer que la pelvis pierda su correcta alineación más fácilmente restringiendo el espacio que tiene el bebé para colocarse correctamente para nacer. La técnica Webster es especialmente beneficiosa en bebés posicionados de nalgas semanas antes de nacer y tiene una alta tasa de éxito a la hora de conseguir que el bebé se coloque en la mejor posición para nacer (cefálico).

Recomendamos ejercicios y estiramientos para hacer en casa y conseguir los mejores resultados para usted y su parto.

Incluso después del parto, el cuidado quiropráctico puede ayudar a las madres a recuperarse y estar en forma más rapidamente.

Melissa tiene gran experiencia en el cuidado quiropráctico prenatal y, habiendo dado a luz a tres hijos, y su segundo embarazo y parto siendo gemelar, comprende perfectamente los cambios de cada momento del proceso.

_MG_7189.jpg

Legal


Legal


Advertencia Legal

LA QUIROPRÁCTICA, a pesar de estar reconocida como profesión sanitaria por la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.), y de tener carácter sanitario en la mayoría de los países desarrollados del Mundo, entre ellos muchos países europeos como Reino Unido, Francia, Portugal, Italia, Dinamarca o Suiza, y en algunos de ellos con reconocimiento de profesión sanitaria de salud básica, NO ES UNA PROFESIÓN SANITARIA Y NO HA SIDO OBJETO DE REGULACIÓN EXPRESA EN ESPAÑA. Al ser la normativa sanitaria una cuestión de Derecho interno y reservado a la Soberanía de cada País miembro de la UE, la profesión quiropráctica en España se encuentra en una situación de vacío normativo. Desde la Asociación Española de Quiroprácticos (A.E.Q.) se ha solicitado ante las Cortes y los Ministerios competentes en materia de Sanidad y Educación que el Parlamento impulse el proceso legislativo que reconozca el carácter sanitario y la sustantividad propia de la profesión quiropráctica. En los países que cuentan con regulación legal, la licenciatura en Quiropráctica se obtiene al finalizar los programas educativos de 5 o 6 años. Dos instituciones españolas, el Real Centro Universitario María Cristina de Madrid (UCR) y el Barcelona College of Chiropractic (BCC), ofrecen programas (TÍTULOS PROPIOS, NO OFICIALES) de cinco años de duración para la formación y el ejercicio de la quiropráctica, a la espera de que se reconozca legalmente esta profesión en España. Mientras tanto, dichos títulos cumplen todos los estándares de calidad y excelencia que exige el Consejo de Educación Quiropráctica Europeo (E.C.C.E.) , y paradójicamente, los titulados españoles podrán ejercer como profesionales sanitarios oficiales en otros países como Estados Unidos, Francia o Inglaterra, pero no en el suyo propio. La A.E.Q. fue creada y reconocida por el Ministerio del Interior en 1986, incluye a 200 miembros que posean un título universitario reconocido por el Consejo de Educación Quiropráctico Europeo, lo que garantiza el cumplimiento de los más altos estándares de calidad en el ejercicio de esta profesión a nivel Europeo, pero lamentablemente, hasta la fecha, nuestros títulos y diplomas NO SON TÍTULOS OFICIALES EN ESPAÑA. Si estás siendo atendido por un quiropráctico verifica y comprueba que sea miembro de la A.E.Q. en el apartado “Busca un quiropráctico” de su página web: http://www.quiropractica-aeq.com, de ese modo tendrás la garantía de que cumpla los estándares de calidad establecidos por E.C.C.E.. La regulación de la quiropráctica en España es una cuestión de oportunidad política, pero mientras tanto, los profesionales quiroprácticos que cumplen los requisitos establecidos por los Estatutos de la A.E.Q. se encuentran en una situación de inseguridad jurídica y agravio comparativo con otros profesionales de otros países europeos, pudiendo ocurrir que los ciudadanos sean tratados por presuntos quiroprácticos que no cumplan los estándares mínimos de calidad exigibles internacionalmente.